La langosta es unos de los alimentos mas exquisitos que nos brinda el mar, ademas de eso es muy fácil de preparar, esta vez tendremos la oportunidad de mostrarles una langosta al estilo gourmet pero muy fácil de preparar, les muestro a continuación lo que vamos a necesitar:
Ingredientes:
- 1 langosta
- 20 gr mantequilla
- 3 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- Limones para decorar
Para la ensalada
- Lechuga fresca
- Ají morron rojo y amarillo
- Sal y pimienta al gusto
- Un chorrito de aceite de oliva extra virgen
- Un chorrito de vinagre
Preparación:
La preparación de estas langosta es muy sencilla pero también es un poquito tediosa y la razón es que si cocen demasiado la langosta les quedara dura y reseca, así que lo que yo recomiendo siempre es: Lavar bien la langosta, especialmente la cabeza y retirar todos los desperdicios, luego sazonar con sal, pimienta, ponemos a fundir unos 5 gramos de nuestra mantequilla para untar antes de poner a la parrilla.
Ya en la parrilla con nuestra langosta limpia y sazonada a fuego medio alto colocamos nuestra langosta con la masa hacia abajo y la tapamos con un recipiente de aluminio unos 5 minutos, hasta que quede algo como esto:
Tips: En una sartén con un poquito de aceite de oliva salteamos un poco de ajo troceado, cuando haya soltado todo su sabor entonces le agregamos el resto de la mantequilla hasta que se derrita, esta es una mantequilla con aromas y sabores a ajo para darle un plus a nuestra langosta.
La ensalada será para la decoración y también funciona como acompañamiento a este majestuoso plato, bien entonces solo es lavar bien nuestra lechuga, hacer julianas finas con nuestros ajíes morrones y sazonar con sal, pimienta, aceite de olvida y vinagre, apartamos esta ensalada y luego a la decoración. Para la decoración es sólo hacer una camita con la ensalada en un plato y montar la langosta encima, luego le ponemos los limones para decorar y algunas lechugas en los huecos de las langostas para decorar, todo es como ustedes quieran como se vea su plato, yo lo hice así como en la foto así que dejen volar su imaginación.
Bueno ya ven como les debiera quedar la presentación, pero recuerden, denle su toque personal a sus platos, hagan sentir su estilo y así sorprenderán a sus invitados. Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario